Con el fin de asegurar los principios que rigen la atención y cuidados de los pacientes en CCPP y/o atención de Hospice, se han definido los objetivos específicos de la atención integral de nuestro HOSPICE:

  • Establecer las medidas de organización y asistenciales que permitan ofrecer una cobertura adecuada y una coordinación entre los distintos niveles y recursos disponibles, asegurando la equidad, calidad, efectividad y eficiencia y consiguiendo de esta forma la satisfacción de pacientes, familias y profesionales.
  • Facilitar un modelo de trabajo que permita el abordaje interdisciplinario e integral de las necesidades del paciente y reducir de esta forma el impacto de la enfermedad a nivel personal y social.
  • Impulsar la formación de los profesionales implicados en los cuidados de los pacientes. Además se debe impulsar en todas las fases de formación profesional (pregrado, postgrado y continuada).
  • Proporcionar una formación y educación sanitaria a la familia basada en las necesidades de cuidados del paciente, como medida fundamental para velar por la autonomía de la familia como proveedora de los cuidados.
  • Fomento de la investigación en las distintas áreas clínica, epidemiológica, social, filosófica y bioética.

Belisario Prats 1489, Independencia, Santiago - Teléfonos: (56 2)  27355200 - 27370034 - 27351260 ::